Nicolás Ponce Cornejo
Flauta dulce – Arequipa
Es magíster en Psicopedagogía y Licenciado en Artes de la Universidad Nacional de San Agustín en la especialidad de Música Antigua. Se graduó con honores como flautista dulce, siendo el primer especialista en flauta dulce formado en el Perú, teniendo por maestra a la flautista arequipeña Alejandra Lopera Quintanilla.
Realizó estudios de piano entre el 2008 y 2009; y cuenta con un diplomado en Neuroeducación con mención Neurodiversidad (2016). Ha participado como solista en diversos auditorios de diferentes ciudades y países, tales como Arequipa, Lima, Tacna, Arica (Chile), La Paz (Bolivia) y São Paulo (Brasil). Ha recibido clases con los maestros Mary Halverson Waldo (EEUU), Kathleen Schoen (Canadá), Sergio Portilla (Lima), Paul Leenhouts (Holanda), Renata Pereira (Brasil) y Guilherme dos Anjos (Brasil).
Es miembro activo de la Asociación Suzuki del Perú, capacitado en la metodología Suzuki desde el 2009 en 6 de 8 libros de flauta dulce, además de diversos cursos de estimulación musical temprana, metodología Kodaly, Dalcroze, entre otros. Es miembro del Ensamble Barroco de Arequipa, con quien ha participado en el V Festival Internacional sobre el Barroco en La Paz (2009), en el IX Festival Internacional de Música Antigua en la PUCP (Lima, 2011) y en el VII Encuentro Internacional sobre el Barroco (Lima, 2013).
Además, en 2012 y 2013, ha participado en ENFLAMA6 y ENFLAMA7, dos festivales internacionales de flauta dulce en São Paulo, Brasil, donde compartió escenario como solista con el “Fantasmi Baroque Ensemble”, orquesta de cuerdas conformada por músicos egresados de la University of North Texas y de la Julliard School of Music. En noviembre de 2010 estrenó su primera composición para 3 flautas dulces: “Divertimento en Fa Mayor” con el trio de flautas “Ars Ludere”.
Actualmente, trabaja como profesor de Estimulación Musical Temprana, de Aprestamiento musical, de música, de flauta dulce y piano con alumnos particulares, y brinda diversos cursos de capacitación a profesores, músicos, psicólogos, padres de familia, y profesionales de cualquier otra rama, dentro de la institución ProAvance, y de manera independiente.